Office Lens

El escáner portátil de Microsoft

Office Lens convierte tu teléfono en una especie de escáner portátil. Los resultados son buenísimos y la app es tremendamente fácil de usar. Digitaliza lo que quieras en menos de un minuto.  Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Muy práctica para tomar notas
  • Ajuste automático de perspectiva

CONTRAS

  • Difícil ajuste manual

Muy bueno
8

Office Lens convierte tu teléfono en una especie de escáner portátil. Los resultados son buenísimos y la app es tremendamente fácil de usar. Digitaliza lo que quieras en menos de un minuto. 

Un escáner con un poco de magia

Hay muchas apps capaces de tomar fotos, y algunas incluso tienen la posibilidad de corregir la perspectiva, pero ninguna de ellas parece tan futurista como Office Lens.

Desde un primer momento, mientras tomas la foto, Office Lens analiza y detecta los bordes del objeto que estás tomando. Gracias a esto corrige automáticamente la inclinación y perspectiva de la foto, obteniendo como resultado una foto perfecta, como si la hubieras sacado de un escáner.

Office Lens es una app centrada en una única función, escanear, y eso es justo lo que hace. Tiene pocas opciones de edición -básicamente, sólo recorte- y después puedes guardar el resultado en OneDrive, OneNote, Word, Powerpoint, PDF o en la galería de tu teléfono.

Para guardar documentos necesitas una cuenta Microsoft, salvo para guardar como foto en la Galería.

Es muy rápida

Cuando quieres digitalizar un documento con tu teléfono seguramente no tienes tiempo para historias. De ser así, habrías usado un escáner de verdad en un PC.

En este aspecto Office Lens es el mejor amigo del trabajador ocupado. Nada más abrir la app, ya está activado el modo de cámara. Lo único que tienes que hacer es apuntar al objeto y disparar. Por último, guardar el resultado.

Solo se le puede reprochar una cosa a la usabilidad de Office Lens, y es la falta de un mejor control del ajuste manual. Es muy difícil ajustar los puntos justo donde quieres, porque tus propios dedos no te dejan ver dónde los estás colocando.

Un buen escáner con un poco de sobredosis de Microsoft

Office Lens es un excelente escáner de documentos y si realizas esta tarea con frecuencia seguramente te ahorre mucho tiempo. Ahora bien, aunque es comprensible que Microsoft te empuje ligeramente a usar el resto de productos de la suite de Office, el esfuerzo en este caso se ve un poco forzado.

Al guardar documentos digitalizados casi te ves obligado a guardarlos en OneDrive (en PDF solo se guardan ahí y no localmente). Un obstáculo salvable y no muy importante, pero molesto si no usas la nube de Microsoft.